• PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo podemos saber que CB12 es un producto creíble?

    ¿Cómo podemos saber que CB12 es un producto creíble?

    Recomendado por dentistas e higienistas dentales.

    Los higienistas dentales se encuentran con frecuencia con pacientes que les piden consejo sobre el mal aliento. El visto bueno de estos profesionales es una bien ganada confirmación de lo eficaz que es CB12. CB12 no solo combate el sulfuro causante de malos olores en la boca con una acción segura, eficaz y clínicamente probada, sino que te ayuda a mantener una buena salud dental con el fluoruro que fortalece tus dientes 14, 18.

    Su eficacia ha sido confirmada repetidas veces en los estudios científicos 1-4, 6-10, por lo cual CB12 es valorado y recomendado por dentistas e higienistas dentales.

  • ¿Cómo cumplimos nuestra promesa de aliento fresco duradero?

    ¿Cómo cumplimos nuestra promesa de aliento fresco duradero?

    Mediante la ciencia.

    CB12 se desarrolló en la facultad de odontología de la Universidad de Oslo. La fórmula patentada de CB12 neutraliza la formación de las sustancias que causan el mal aliento, llamadas compuestos volátiles sulfurados (CVS).

    Los compuestos volátiles sulfurados son compuestos olorosos y desagradables que se desarrollan a partir de las bacterias de la boca que descomponen las partículas de alimentos en los espacios interdentales, en los surcos de las encías y en el dorso de la lengua.

    La acción neutralizante de CB12 se logra con la potente sinergia entre el acetato de zinc y el diacetato de clorhexidina, que es mucho más eficaz que cualquiera de estos dos ingredientes por sí solo. Gracias al asombroso funcionamiento de la unión de estos dos ingredientes, solo es necesaria una pequeña concentración de cada uno 8, 9, 15

    • La clorhexidina divide las moléculas de sulfuro, permitiendo que el zinc reaccione con mayor facilidad con los compuestos de sulfuro. Además, tiene un efecto antibacteriano contra las membranas bacterianas. La capacidad exclusiva de la clorhexidina para adherirse al revestimiento de la boca, la lengua y los dientes garantiza que CB12 mantendrá un efecto duradero. Y lo que es más importante, el nivel de clorhexidina es tan bajo que no produce manchas.
    • El zinc de este producto es la forma más eficaz de zinc para combatir los CVS. El zinc interacciona con las moléculas de sulfuro divididas para construir compuestos insolubles y sin olor que se eliminan con el enjuague o se tragan. Además, interfiere directamente con la producción de CVS.
  • ¿Cuál es la relación calidad-precio que ofrece CB12?

    ¿Cuál es la relación calidad-precio que ofrece CB12?

    CB12 no solo camufla el mal aliento, sino que ataca la raíz del problema, neutralizando y evitando la formación de compuestos olorosos en la cavidad bucal. Con esto se consigue un aliento fresco y limpio.

    La fórmula de CB12 es tan eficaz que después de un solo uso disfrutarás del completo efecto neutralizante y buen aliento durante 12 horas.

    Con un enjuague de CB12 por la mañana y por la noche, tu aliento estará fresco y agradable las 24 horas del día. Piénsalo. Lo que llamamos “aliento matutino” ha pasado a la historia. ¡El acercamiento espontáneo a los demás siempre es bienvenido en cualquier momento del día o la noche!

  • ¿Cómo actúa CB12?

    ¿Cómo actúa CB12?

    La exclusiva y potente combinación de acetato de Zinc y Clorhexidina de CB12 neutraliza la formación de sustancias que causan el mal aliento. Su exclusiva fórmula patentada se adhiere a la superficie de la boca, dientes y lengua garantizando 12 horas sin mal aliento. Estudios científicos llevados a cabo utilizando instrumentos diseñados específicamente para detectar los gases sulfurosos, los causantes del mal olor, junto con ensayos clínicos han demostrado que CB12 es seguro, efectivo y garantiza un efecto de larga duración.

  • ¿CB12 contiene fluoruro?

    ¿CB12 contiene fluoruro?

    Sí, CB12 contiene un 0,05% de fluoruro de sodio.

  • ¿Con qué frecuencia debo enjuagarme?

    ¿Con qué frecuencia debo enjuagarme?

    No existe una norma, pero si te enjuagas con CB12 por la mañana disfrutarás de un aliento sin olor durante 12 horas. Para un efecto 24 horas, enjuagar por la mañana y por la noche.

  • ¿Puede CB12 prevenir el “aliento mañanero”?

    ¿Puede CB12 prevenir el “aliento mañanero”?

    El “aliento mañanero“ se origina porque el flujo de saliva – que ayuda a limpiar la boca de restos de comida y bacterias apestosas – disminuye por la noche mientras dormimos. Esto hace que tu boca se deshidrate. Aunque el “aliento mañanero” es bastante normal y lo padecemos todos, uno se siente mejor si no se levanta con ese mal sabor de boca. Bien, enjuagarse la boca con CB12 antes de acostarte puede ayudar a evitar ese “aliento mañanero”. Los estudios demuestran que la combinación de Zinc y Clorhexidina en baja concentración de CB12 es un inhibidor muy eficiente de la formación de los CVS (compuestos volátiles sulfurados) – estos componentes son liberados por las bacterias que se encuentran entre los dientes, encías y detrás de la lengua donde descomponen los restos de comida) y por lo tanto reduce en gran medida el problema del “aliento mañanero”.

  • ¿CB12 contiene alcohol?

    ¿CB12 contiene alcohol?

    Sí, CB12 contiene un 1.7% de alcohol.

  • ¿A partir de qué edad puede usarse CB12?

    ¿A partir de qué edad puede usarse CB12?

    CB12 puede usarse a partir de los 12 años. Por favor sigue las instrucciones del pack.

  • ¿Dónde puedo comprar CB12?

    ¿Dónde puedo comprar CB12?

    CB12 está disponible en farmacias y parafarmacias de toda España, incluyendo las parafarmacias de las grandes superficies.

Bibliografía:

8 Thrane P, Jonski G, Young A, Rölla G. A New Mouthrinse Combining Zinc and Chlorhexidine in Low Concentrations Provides Superior Efficacy Against Halitosis Compared to Existing Formulations: A Double-Blind Clinical Study. J Clin Dent (2007) 18: 82-86.


9 Thrane P, Jonski G, Young A, Rölla G. Zn and CHX mouthwash effective against VSCs responsible for halitosis for up to 12 hours. Dental Health (2009) 48:2-6.


14 Marinho VC, Chong LY, Worthington HV, Walsh T. Fluoride mouthrinses for preventing dental caries in children and adolescents. Cochrane Database Syst Rev. 2016 Jul 29;7:CD002284. doi: 10.1002/14651858.CD002284.pub2 .

15 Young A., Jonski G., and Rölla G. Combined effect of zinc ions and cationic antibacterial agents on intraoral volatile sulphur compunds (VSC). Int. Dent. J (2003) 53: 237-42.

18 Reich E. et al. Mouthrinses and dental caries. International Dental Journal (2002) 52: 337-345.